jueves, 18 de noviembre de 2010

ABDEL

Procedencia de la imagen
Esta semana hemos comenzado en 1º de ESO con la lectura de la  primera evaluación. Se titula Abdel y narra la historia de un niño tuareg que vive como nómada en el desierto del Sahara y que por necesidad se ve obligado a viajar a España con su padre. 

Gracias a esta lectura estamos comentando y debatiendo en clase muchos aspectos sobre el pueblo marroquí y su país: costumbres, organización política, religión, idioma, geografía...

Hoy te doy la posibilidad de saber algo más sobre este libro y sobre su autor, Enrique Páez. Si pinchas en este enlace podrás descubrir su magnífico blog y averiguar un montón de cosas interesantes.

Puesto que, al hilo de la lectura, también hemos hablado de la situación actual del pueblo saharaui, me gustaría que leyeseis esta entrada de su blog para poder comentarla luego en clase.


Os dejo un estupendo vídeo con el comienzo de la historia de Abdel

2 comentarios:

Enrique Páez dijo...

Me alegra que estéis leyendo mi libro. Si paso por vuestro IES, prometo dedicaros los ejemplares que tengáis. Un abrazo.

Silvia Gongo dijo...

Enrique, muchas gracias por tu comentario, seguro que a mis alumnos les hace muchísima ilusión.

De hecho os les he dicho que el día que vayamos al aula de informática visitaremos tu blog para comentarte nuestras primeras impresiones sobre el libro.
Sería un placer que pudieras venir a nuestro centro.