lunes, 15 de noviembre de 2010

ANIMALES IMPOSIBLES

Durante la Edad Media se hicieron muy populares los bestiarios, volúmenes ilustrados que describían animales y criaturas mitológicas monstruosas e irreales creados por la insaciable curiosidad y fascinación del hombre. La mayoría de estos seres, a los que se les atribuyen poderes sobrenaturales, son criaturas fantásticas formadas por la combinación de partes de distintos animales, como el centauro (mitad hombre, mitad caballo) o la sirena (mitad muer, mitad pez).

Lee la siguiente descripción del Alicanto:

El Alicanto es una criatura mitológica del desierto de la Región de Atacama, perteneciente a la mitología chilena. Es un ave de un tamaño que va desde mediano a enorme, con una belleza mágica. Posee grandes alas de color metálico, una delicada cabeza como la de un cisne, el pico encorvado, y patas alargadas con grandes garras. Sus alas brillan durante la noche con hermosos y metálicos colores, sus ojos despiden extraños fulgores; y cuando vuela realiza un elegante vuelo luminoso y su cuerpo no proyecta sombra alguna sobre la tierra.

La leyenda dice que el Alicanto es un ave mágica que puede traer la suerte a los mineros, ya que habitaría en pequeñas cuevas entre los cerros de minerales del desierto; alimentándose de oro y plata. Esta mágica ave solo aparece de noche. Se dice que cuando se alimenta y tiene su buche lleno de oro y plata, el ave no puede volar debido al peso de los metales preciosos, entonces se dirige a su nido y pone huevos de oro y plata.

Ahora te toca a ti crear tu animal fantástico para elaborar, entre toda la clase, un bestiario. Para ello, sigue estos pasos:
  1. Inventa un ser fantástico que no exista y que combine partes de otros animales.
  2. Ponle un nombre original y divertido.
  3. Describe su aspecto externo, dónde vive y cuáles son sus poderes y costumbre.
  4. Utilizando Google Images y Paint, haz un collage para añadir la representación ilustrada de tu bestia.
___________________________________________________
Webgrafía

2 comentarios:

JULEN Y PIQUE dijo...

MUY INTERESANTE ESTE TRABAJO SILVIA

JULEN Y PIQUE

Silvia Gongo dijo...

Me alegro de que os haya gustado la actividad, Julen, habéis hecho un trabajo muy bueno. En breve lo publicaremos en el blog