lunes, 11 de abril de 2011

PROYECTO DE ESCRITURA COLABORATIVA: SUPERLETRÓN, UN SUPERHÉROE EN ACCIÓN

¡Hola, amigos del Día del Libro 2011! 
Los alumnos de 1º ESO del IES Sierra de Leyre os quieren invitar a una nueva aventura para celebrar el Día del  Libro 2011: escribir una historia colaborativa con las andanzas de Superletrón, el superhéroe de los libros. 
Nosotros ya hemos diseñado nuestro personaje y hemos escrito el primer capítulo. ¿Os gustaría continuar la historia escribiendo el capítulo dos? Queremos que este libro dé la vuelta a España (¡y exteriores!) a través de la imaginación de los alumnos, y que vuelva de nuevo a nosotros para poder escribir el capítulo 12, el 20 o el 40. Profes, podéis apuntaros en este documento online para participar, y no olvidéis dejar tu mail para que podamos autorizarte como editor del libro.
¡Ya está publicado el primer capítulo de Superletrón! Pincha sobre la imagen para acceder al libro.


(Gracias a nuestro amigo Alberto del blog Construyendo nuestros sueños por enseñarnos esta fantástica aplicación para escribir historias colaborativas)


7 comentarios:

NGM dijo...

Me encanta, voy a contarselo a mis mañana mismo a mis alumn@s, a lo mejor....participamos ¡¡¡¡los peques le dan a la imaginación que es un primor.
Gracias por esta nueva iniciativa Silvia. Un abrazo
Nieves

Silvia Gongo dijo...

¡Estupendo! De eso se trata, de despertar la imaginación en los chavales. ¡Os esperamos!

Lamunix dijo...

Me gusta la idea, veré si puedo participar, a ver si nos arreglan el wifi en el cole. Gracias.

Silvia Gongo dijo...

Lamunix, sería estupendo que pudierais participar, espero que se solucionen pronto vuestros problemas con la wifi, ¡os esperamos!

Juan Andrés de Alba Moreno dijo...

Me parece fenomenal que los chavales se enganche con la lectura

Silvia Gongo dijo...

Con la lectura, con la escritura, ¡y con hacer amigos en red! Increíble lo que posibilitan las Nuevas Tecnologías. Gracias por la visita, Juan Andrés.

Antonio de Francés dijo...

Es una buena idea en la que participaré.Precisamente hemos empezado un plan lector diario e iré introduciendo también este libro... Gracias. Un saludo.