lunes, 30 de mayo de 2011

EN MI TUENTI, ¿MANDO YO?

Estos días hemos estado estudiando en clase el texto argumentativo, y hemos aprovechado para debatir algunos temas de actualidad, como el uso de las redes sociales. Hoy vamos a realizar una secuencia didáctica en torno a ello. Tu tarea final será realizar un Power Point a modo de anuncio publicitario en el que expliques cómo utilizar correctamente las redes sociales. Para ello vamos a ir haciendo una serie de actividades.
  1. Completa la siguiente encuesta sobre el uso que haces de las redes sociales.
  2. Accede a la página Netiquétate pinchando aquí. Selecciona la opción Netiqueta paso a paso y observa las diapositivas con tu compañero.  A medida que las vayáis viendo, comentad si soléis seguir esas recomendaciones, si os parecen adecuadas, etc.
  3. Lee la siguiente noticia y busca cuáles son los motivos por las quejas y denuncias en el uso incorrecto de las redes sociales 
  4. Visiona los siguientes vídeos y coméntalos con tus compañeros. ¿Conoces algún caso similar? ¿Crees que lo que se ve en ellos podría pasar de verdad? ¿Se te ocurre alguna forma de evitarlo?








5. Juguemos al Privial, el trivial de la privacidad. Pincha sobre la imagen


Ahora que ya sabes un poco más sobre el tema, ya estás preparado para realizar la tarea final. Recuerda que tienes que crear un Power Point a modo de anuncio publicitario en el que expliques cómo utilizar correctamente las redes sociales

4 comentarios:

Daniel Sánchez dijo...

Estupenda esa unidad didáctica, hace reflexionar sobre los puntos más álgidos del tema.
Enhorabuena, la cazaré para más adelante.
Saludos

Alberto G. dijo...

Como siempre, estupenda actividad. Además, los chicos seguro que la disfrutarán al tratarse de un tema muy cercano. Yo he tratado el tema en una sesión de tutoría, pero había quedado un poco en el aire. Utilizaré tu material para tratar de concienciar un poco más acerca del buen uso de las redes sociales.
un abrazo, Silvia.

Euria dijo...

Da gusto como has planteado la actividad. Estamos trabajando ahora la actividad en tutoría. Ofreceré la visita al blog a los distintos tutores/as y con tu permiso, si quieren que puedan usarlo. Gracias, es magnífico, como otros trabajos que tienes.

Silvia Gongo dijo...

Daniel, Alberto, Euria, yo no soy tutora este año, pero me parece un tema que hay que tratar en las aulas y del que hay que concienciarles cuanto antes. El texto argumentativo ha sido la excusa para el tema. O el tema la excusa para el texto argumentativo, no lo sé ;)
Me alegra saber que os pueda servir a vosotros.